Orfanato

Acerca del Orfanato

El orfanato Family Christian Center en Agbani, Enúgo, Nigeria es un proyecto nuevo pero con muchas ganas de crecer y ayudar a muchos niños. Se fundó en  el año 2012, aunque se empezó a construir en el 2010. Actualmente tenemos 8 niños, dos de ellos tienen sus madres en el centro.  Además de las dos madres tenemos otra trabajadora que vive allí y  una coordinadora que supervisa todo el trabajo. La necesidad es mucha pero estamos creciendo paso a paso.

Nuestro trabajo se divide en tres partes:

– Una es ser un orfanato que construye un lugar seguro, familiar y que anima cada niño a crecer con ilusión. El problema principal es el lastre de SIDA que dejan muchos niños huérfanos.

– Ayudar a chicas jóvenes embarazadas de poder tener el bebe y saber que siempre van a tener el apoyo en sus estudios o en su formación. Siempre van a saber que el niño va a estar bien independiente de cuáles sean circunstancias personales.

– Colaborar con una organización del gobierno en educación y prevención del SIDA.  Visitamos a pueblos y aldeas donde damos charlas, educación y medicamentos. Este trabajo también nos hace tener un contacto con las situaciones familiares y los niños en necesidad.

orfanato_0002_Capa 4

Desarrollo del Proyecto

El proyecto de la construcción del orfanato solamente ha llegado a su primera fase. Tenemos un apartamento  terminado para seis personas. La idea es tener varios grupos reducidos de niños viviendo con sus responsables en los diferentes apartamentos y también tener grandes zonas comunes.

Coordinadora del Orfanato:

Lilian Agbo

Lilian

 

Trabajadora Social que combina su trabajo para el gobierno en el proyecto de educación, prevención y tratamiento de SIDA con su trabajo para el orfanato. Es viuda y una luchadora y muy respetada en la sociedad.

 

 

 

 

 

Donar

Numero de cuenta exclusivamente para donar al proyecto del orfanato.

LA CAIXA

IBAN  ES50 2100 2643 4402 1015 3126